info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

Todo sobre las técnicas en avicultura.

Se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay.

En oportunidad de realizarse el módulo de Nutrición Avícola II del Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura 2011 en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, disertaron la Ing. Ana María de la Fuente y el Méd. Vet. Gabriel Mallo. La actividad fue organizada por el grupo de Avicultura de la EEA y auspiciado por el Proyecto Regional INTA “Incremento de la competitividad del sector avícola entrerriano”, AMEVEA Entre Ríos y Alimental S.A.

La Ing. Ana María de la Fuente, Directora Técnica del Laboratorio Central Grupo Provimi – Alimental Argentina, disertó sobre “El análisis de materias primas para alimentación de aves: actualización de datos”. La Ing. de la Fuente, comentó los análisis que realiza en el Laboratorio que dirige, en determinaciones de proteína, cenizas, humedad, grasa, fibras, minerales, índices de estabilidad, entre otros, donde realiza un promedio mensual de 6.086 análisis. Describió el control de calidad del complejo soja: poroto desactivado, soja extrusada, expeller de soja, harina de extracción y pellets de soja, refiriéndose a los distintos métodos de procesamiento, de evaluación de la calidad y datos de laboratorio con las variaciones por año. Destacó que la calidad de la proteína de soja está relacionada con dos aspectos por igual: la optimización de la digestibilidad de la proteína y la reducción de factores antinutricionales.

El Méd. Vet. Gabriel Mallo, del departamento de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján, expuso sobre “El impacto en el rendimiento productivo y económico en aves”. El citado profesional destacó la importancia de saber alimentar y nutrir a las aves, ya que el alimento es el 70% del costo de dicha producción, haciendo énfasis en que la nutrición integral de las aves requiere: Conocimiento de las materias primas utilizadas. Ajustes periódicos de los valores nutricionales de las materias primas.Evaluar la variabilidad de cada materia prima para asignar un valor nutricional. Valuación permanente de los alimentos producidos.Seguimiento de resultados productivos de las dietas formuladas.Evaluación económica de los resultados.

 Fuente: Tiempo Pyme

Other Posts