info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

Sube el precio de la soja: la tonelada ronda los u$s 500.

Los futuros de la soja cerraron con ganancias, a u$s494,75 por tonelada en Chicago, impulsados por las preocupaciones por el clima cálido en la región productora de EEUU. Los precios del maíz y el trigo se recuperaron esta semana en Chicago, mientras que los de la soja se mantuvieron firmes, sostenidos por compras y el temor de una meteorología poco favorable en julio.

“Los precios se habían replegado. Desde el punto de vista del comprador y con un dólar que no es muy caro, los precios son atractivos”, explicó a AFP Bill Nelson, de Doane Advisory Services. Los inversores constataron durante la semana importantes compras de China, que se aprovisionó de maíz, tanto de las cosechas actuales como de las próximas. El informe de ventas semanales del USDA publicado el viernes con un día de atraso, a causa del feriado del lunes, mostró que Estados Unidos había vendido menos trigo pero más maíz y granos de soja durante la semana finalizada el 30 de junio, en relación a la semana anterior.

El otro factor de apoyo a los precios fue el cambio de las previsiones meteorológicas. “La semana pasada, el tiempo se había previsto como muy moderado, pero ahora las previsiones adelantan temperaturas poco amenazantes, principalmente para el maíz”, indicó Rich Nelson, de Allendale. El bushel (35 litros) de maíz para entrega en setiembre terminó este viernes a u$s6,4225 (o u$s252,84 por tonelada), contra u$s6,0675 una semana antes en el Chicago Board of Trade, en alza de 5,8 por ciento. El bushel de trigo con la misma entrega subió a u$s6,5125 (u$s239,29 por tonelada), contra u$s6,1225 una semana antes, recuperando 6,4 por ciento. El contrato de soja para entrega en noviembre se situó en u$s13,465 por bushel (u$s494,75 por tonelada), contra u$s13,125 la semana pasada, un aumento de 2,6 por ciento.

 

Fuente: Infobate

Other Posts