info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

Soja se disparó 4% y superó u$s 620.

La oleaginosa avanzó en la Bolsa de Chicago 4% a 622,63, el maíz 0,9% a u$s 322,13 y el trigo 1,5% a u$s 335,48. El mercado operó tenso antes de la difusión de datos clave sobre la oferta y la demanda mundiales mañana.

Los corredores estuvieron expectantes a la publicación del informe mensual sobre la oferta y la demanda mundiales por parte del Departamento estadounidense de Agricultura (USDA), en el que el ministerio dará a conocer sus últimas estimaciones de producción en Estados Unidos, tras cerca de dos meses de sequía en el país.

“Esperamos cifras (de precios) al alza con una nueva caída de los rendimientos de las cosechas de maíz y soja y una oferta mundial vacilante de trigo”, apuntó un especialista en materias primas.

Los temores sobre una nueva revisión a la baja de las estimaciones de producción agrícola, y particularmente de maíz, se vieron acentuados por un informe difundido el miércoles por la Agencia Estadounidense de Océanos y Atmósfera (NOAA), según destacaron algunos analistas bancarios.

Según ese documento, Estados Unidos tuvo en julio el calor más intenso jamás registrado en el país desde que se comenzó a relevar los datos meteorológicos en 1895, con una sequía que se extendió al 63% del territorio continental.

Por otra parte, los precios de la soja se elevaron por los buenos datos de ventas a China, y por rumores de nuevas compras superiores a las previstas del gigante asiático en un futuro próximo.

Fuente: Ambito Financiero

Other Posts