info@nutriking.com.ar | (11)  1568742525

Se unen cámaras de extrusado de soja.

Convocados por la Cámara de Agroalimentos y Biocombustibles de Córdoba (Cabiocor) se reunieron en Monte Buey representantes de plantas de extrusado-prensado de soja de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

La reunión de trabajo interprovincial tuvo como propósito elaborar una agenda conjunta para buscar soluciones a dificultades actuales del sector y elaborar un listado de prioridades tendientes a destrabar y transparentar la comercialización de expeller de soja.

Se planteó la necesidad de agilizar la habilitación de este tipo de plantas de prensado mecánico para la exportación. Además se propuso una revisión del arancel de exportación actual del expeller de soja. Según datos del Inta Manfredi, se proyecta que a fin de 2011 habrá unas 400 pequeñas plantas de extrusado prensado en la Argentina (100 por ciento más que a fines de 2010). “Esto implicará unos 4.000 puestos de trabajo genuinos en zonas del interior profundo donde no existe actividad industrial, pero a la vez profundizará la saturación del mercado interno de expeller”, advirtió Cabiocor.

Las crecientes dificultades que atraviesa el sector han llevado a las empresas de estas tres provincias a unirse en cámaras para alcanzar mayor representación ante organismos oficiales. En un futuro cercano prevén conformar una agrupación interprovincial que les otorgue representatividad a nivel nacional. Entre los objetivos comunes figura el reconocimiento del expeller de soja como un producto diferenciado; y la unificación de los parámetros de calidad para un estándar de exportación.

 Fuente: La Voz

Other Posts