info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

Recuperación: subirá el precio de las commodities en Rosario.

La caída de los valores de cereales y oleaginosas que se dio en la plaza norteamericana es un fenómeno circunstancial. Desde la entidad, Rogelio Pontón, sostuvo que la situación cambiará a la brevedad.

La caída de los precios de cereales y oleaginosas en Estados Unidos, que arrastró por unos días a las cotizaciones locales, no es un hecho de gravedad que pueda tener continuidad en el tiempo.  Sin bien la cotización de la soja perdió entre 20 y 30 pesos, completando una pérdida del 14 por ciento durante el primer semestre del año, la situación es sólo coyuntural y tiende a revertirse.

En contacto con Impulso, Rogelio Pontón, director del Departamento de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, dijo que por el momento no habrá cambios de escenarios en la demanda internacional de cereales y las cotizaciones recuperarán sus valores. “Esta caída que se dio en el precio de los granos, fundamentalmente en el maíz, responde a los informes trimestrales de stock, que fueron mayores a los esperados”, afirmó Pontón. Vale aclarar que la caída de 14 puntos porcentuales en las cotizaciones obedeció a un brusco cambio en las estimaciones de cosecha y reservas de los granos en Estados Unidos, fundamentalmente en maíz.Al respecto, el representante de la Bolsa de Comercio de Rosario comentó: “Se trata de una situación coyuntural. La caída de volúmenes de dólares de exportación que publicaron algunos diarios durante los últimos días son definitivamente exagerados. Yo sugiero esperar, los mercados suben y bajan constantemente. Lo que está sucediendo en el Mercado de Valores no es preocupante. Los mercados de comodities siempre se modifican y la realidad es que hay alta demanda mundial de los productos que argentina produce”.

Por último, Pontón llevó tranquilidad para el sector agropecuario y la economía argentina en su conjunto y concluyó: “En particular, seguirá alta la demanda de maíz por la producción de bioetanol, que es de unas 120 mil toneladas, por lo cual una caída de los mercados no será permanente”.

Fuente: Impulso Negocios

Other Posts