info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

Los nuevos precios para el biodiesel beneficiarán a empresas entrerrianas.

Las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y los titulares de todas las plantas firmaron hace una semana el Acuerdo para la Compensación de Diferencias en el Pago del Precio del Biodiesel y este jueves se reunieron nuevamente en un encuentro informativo. Dentro de lo que establece el acuerdo se propuso segmentar el mercado en tres categorías de empresas proveedoras: grandes, medianas y pequeñas.

Las empresas consideradas pequeñas son aquellas que generan anualmente hasta 20.000 toneladas, teniendo la posibilidad de vender a las petroleras a un precio de 5.333,29 pesos por tonelada. Mientras que aquellas que producen entre 20.000 y 100.000 toneladas anuales (medianas) lo comercializarán a 5.182,53 pesos. Por último, las grandes empresas (las que elaboren más de 100.000 toneladas al año) lo harán a 4.565,34 pesos.

Esto significará que los precios más altos del biodiesel en el mercado interno los cobrarán las empresas de menor capacidad productiva (hasta 20.000 toneladas al año) como ser las firmas Héctor A. Bolzán, BH Biocombustibles, Colalao del Valle, Pitey, Soyenergy, Prochem Bio y Era.

En referencia a esta nueva disposición, el empresario Héctor Bolzán, dueño de una planta de biodiesel en María Luisa, señaló que están “conformes con la nueva resolución, ya que las plantas se están poniendo en funcionamiento, se les da valor a las pequeñas, medianas y grandes empresas y como resultado todos vamos a poder trabajar”.

“Si legalizan la fórmula que determinó el precio de noviembre y diciembre el sector puede seguir produciendo razonablemente y esto beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, al ponerle precios diferenciados. Se avizora un buen futuro siempre y cuando mantengan esta relación de precios”, indicó Bolzán.

Entre Ríos cuenta con diversos proyectos para ampliar la producción de biodiesel en base a soja, como el caso de la planta que está pronta a terminarse en Villaguay. También hay emprendimientos en Diamante y en Nogoyá.

Fuente: Actualidad Provincial

Other Posts