info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

La soja subió por la mejora externa.

La soja fue el producto que mejor performance mostró en la jornada de ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario. El precio de la oleaginosa mejoró 20 pesos por tonelada y cerró a 1.270 pesos. La mejora fue impulsada por las importantes subas que exhibió durante toda la jornada el mercado de referencia de Chicago y junto a la mayor necesidad de los compradores por hacerse de la mercadería.

Por el lado de los cereales, el trigo no mostró grandes cambios en los valores, mientras que el maíz se negoció con subas para la mercadería de la próxima campaña en sintonía con las subas en Estados Unidos y ante la mayor demanda de los exportadores locales.

En Chicago, el cierre fue con subas para todos los productos, en medio del optimismo que generó en el mercado la reunión que mantuvieron ayer los principales líderes de la zona euro, donde acordaron recapitalizar los bancos europeos. Aunque debe tenerse en cuenta que se postergaron decisiones técnicas fundamentales en torno al monto del paquete. Además, la caída que sufrió el dólar conjuntamente con el repunte de las cotizaciones del petróleo permitió impulsar aún más los precios.

En Rosario, los precios negociados fueron los siguientes.

Trigo. La exportación se mostró interesada en el cereal con entrega desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero y ofreció 140 dólares por tonelada, igual valor que por la descarga en febrero 2012.

Maíz. La exportación estuvo interesada en el cereal de la próxima cosecha y ofreció 165 dólares por la entrega en marzo, mientras que por la descarga entre los meses de mayo a julio ofertó 168 dólares.

Sorgo. Los exportadores pagaron 740 pesos por la mercadería con descarga inmediata, aunque hubo rumores de que el precio pudo llegar hasta 750.

Soja. Por la descarga inmediata, las fábricas locales ofrecieron 1.270 pesos. Hubo rumores de que, según el tamaño del lote y la condición de la operación, el precio osciló entre los 1.290 y 1.300 pesos.

 

Fuente: La voz del Campo.

Other Posts