info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

La soja recuperó la tónica alcista.

La notable recuperación en la bolsa de Chicago ayudó a mejorar el ánimo para realizar negocios en el mercado local. Las mejoras de 20 pesos por tonelada para la soja lograron atraer algo el interés vendedor que había desaparecido en las ruedas previas.

En cambio, en los cereales los cambios fueron pocos. El trigo continúa con ofrecimientos diversos por parte de la exportación, mientras que el interés en realizar operaciones con maíz sigue siendo limitado.

Según la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), por soja, las fábricas de Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos ofrecieron 1510 pesos por tonelada por mercadería con descarga inmediata.

Sin embargo, la mayor parte de los vendedores exigían valores más elevados. De hecho, trascendió que se realizaron operaciones por lotes de tamaño significativo en torno de los 1530 pesos por tonelada.

En Chicago los futuros de soja cerraron en alza, gracias a una recuperación técnica luego de las fuertes bajas de las dos sesiones previas y por los rumores sobre el interés chino en soja estadounidense. El rebote siguió a dos jornadas de bajas que llevaron el precio de la soja a su nivel menor en seis semanas el lunes.

La pizarra marcó para el contrato julio 519,19 dólares por tonelada, 9,55 dólares más que anteayer, mientras que para agosto, el cierre fue de 512,12 dólares, con una mejora de 7,72 dólares por tonelada.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) el ajuste para mayo fue de 348 dólares la tonelada, al mejorar 4,20 dólares, y el de julio, de 348,30 dólares, con una suba de 4,30 dólares.

En tanto, el mercado del maíz sigue tranquilo y con escasas variaciones. En la BCR un consumo en Clason continúa pagando 640 pesos por tonelada por el cereal con descarga inmediata, en tanto que el interés de la exportación es limitado. Por la mercadería con entrega en septiembre en Timbúes se ofrecieron 150 dólares, mientras que con descarga en marzo/abril de 2013 en San Lorenzo el valor fue de 145 dólares por tonelada.

En tanto la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la demanda exportadora ofreció en San Martín 630 pesos; en Necochea y con descarga hasta el martes próximo 160 dólares y con entrega y pago septiembre. Los consumos sobre Baradero pagaron 680 pesos por maíz seco, 655 hasta 18% de humedad, y 643 pesos húmedo hasta el 21%, con entrega del lunes próximo hasta el 31 de este mes, y con entrega y pago diferido dio a conocer 156 dólares para junio, y 158 dólares julio.

En Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, contagiados por las subas de la soja. Los contratos para julio y septiembre cerraron en 235,13 y 205,89 dólares por tonelada, registrando mejoras de 5,61 y 3,34 dólares por tonelada, respectivamente.

En el Matba los contratos julio y diciembre se ajustaron en 153,50 y 159 dólares la tonelada, mejorando 50 centavos el primero y perdiendo 50 centavos el segundo.

Fuente: La Nacion

Other Posts