info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

El precio de la soja se mantuvo estable en enero, en medio de la sequía.

El valor de la oleaginosa registró altibajos a lo largo de todo el mes, ante la falta de lluvias que afecta a las principales regiones productivas de la Argentina y Brasil. Hoy la tonelada se ofrece a 443 dólares, lo que representa una caída de apenas 6 dólares en las últimas cuatro semanas.

La incertidumbre de los operadores del mercado internacional de granos respecto a la histórica sequía que afecta a la Argentina y a Brasil provocó altibajos en las negociaciones de la soja, aunque el precio de la oleaginosa cerró el mes de enero casi sin variaciones significativas.

La tonelada del grano se ofrece en el inicio de las operaciones de hoy, miércoles, a 443 dólares, con un alza de 0,6 por ciento respecto a su cierre anterior, indicó la agencia de noticias Reuters.

A lo largo de enero, la volatilidad marcó la tendencia tanto en el Mercado de Chicago como en el mercado de granos de Rosario.

Es que el fenómeno climático La Niña provocó una inédita sequía en las principales regiones productivas de la Argentina y de Brasil, situación que estimuló algunas subas en el valor del commoditie.

Fuente: Infobae

Other Posts