info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

El precio de la soja continúa cerca de los u$s500 en el mercado exterior.

La tonelada de la oleaginosa se ofrece a 486 dólares en el inicio de la semana. El valor del grano retrocede 0,23 por ciento respecto al cierre del viernes, pero se mantiene cerca de su máximo nivel desde septiembre pasado.

La soja continúa siendo uno de los commodities más solicitados en el mercado exterior, por lo que su precio se encamina a los 500 dólares por tonelada, nivel que perdió a fines del año pasado.

El grano se ofrece esta mañana a 486 dólares, con una mínima contracción de 0,26 por ciento, informó la agencia de noticias Reuters.

Al respecto, el productor Gustavo Grobocopatel indicó por Radio 10 que el actual precio indica que se revirtieron las pérdidas que se habían registrado por la aguda sequía que afectó a las principales regiones productivas de la Argentina y de Brasil.

“Se achicó la pérdida por la sequía y tenemos que estar contentos de que hay y se produce soja de forma competitiva. Tenemos que estimular esa situación”, indicó.

Aclaró que los precios de la soja en el mercado exterior “van a depender de la oferta y de la demanda” y “no tanto del esfuerzo que hagamos los productores”.

Fuente: Infobae

Other Posts