info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

China volvió a comprarle aceite de soja a Argentina.

Entre los meses de enero y mayo, la exportación nacional alcanzó las 486.870 toneladas. Por su parte, el país asiático se convirtió en el tercer importador del mundo.

Luego de que sobre el cierre del pasado año, China disminuyera parte de sus importaciones y cerrara el ingreso de aceite de soja desde Argentina, el país asiático volvió al mercado internacional y permitió el ingreso de aceites nacionales.

Durante el mes de mayo, la importación de aceite de soja superó las 85.000 toneladas, casi cuatro veces más que todo el volumen de aceite que se exportó a ese destino en el primer cuatrimestre del año.

Entre enero y mayo de 2011, Argentina exportó 486.870 toneladas de aceite de soja, y China, gracias a las compras de mayo, se posicionó en el tercer puesto como importador, detrás de Venezuela (136.324 toneladas) y Egipto (125.926).

En total, las exportaciones de los primeros cinco meses del año representan una mejora del 8 por ciento en las ventas, contra igual período de 2010, gracias a las compras crecientes de países como Egipto, Venezuela y Colombia.

Por su parte, cabe señalar que desde la cartera agrícola nacional, hubo gestiones intensas para lograr que se reanudaran las importaciones de aceite de soja argentino que estuvieron prácticamente congeladas entre mayo de 2010 y abril de 2011.

Fuente: Impulso Negocios

Other Posts