info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

China prevé importar más soja.

SHANGHAI (Reuters).- Las importaciones de soja de China, el mayor comprador mundial, subirían más de un 10% hasta 58 millones de toneladas en el próximo año comercial ante un incremento de su producción porcina en busca de aliviar un suministro estrecho y la inflación alimentaria.

Las importaciones anuales del país hasta septiembre de 2012 podrían incluso trepar a 60 millones de toneladas si los productores porcinos, seducidos por precios sin precedente de la carne de cerdo, elevan sus existencias, dijo Guo Feng, subgerente general de la firma estatal de comercio Chinatex Grains and Oils Import and Export Co. En el cuarto trimestre, las compras rondarían los 5 millones de toneladas por mes y verían un incremento de los embarques desde América del Sur, dijo Feng.

Un alza en las importaciones de soja en China podría impulsar los futuros de soja en la Bolsa de Chicago, que han sido apuntalados por preocupaciones sobre condiciones meteorológicas adversas que amenazan con limitar el rendimiento en los Estados Unidos, el principal exportador mundial.

“La producción porcina está ligada estrechamente al consumo de soja”, dijo Guo el jueves en una conferencia de la industria en Shanghai. “Por lo que un inventario más alto de cerdos elevará la demanda de harina y las importaciones de porotos de soja”, agregó.

La estimación de Guo sobre las importaciones chinas es más alta que los 56,5 millones de toneladas proyectadas por el USDA y que los 54,5 millones estimados por el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China. En el ciclo 2010/2011 China habría comprado 52,5 millones de toneladas de porotos de soja, según cifras oficiales. Un incremento en los precios porcinos podría tener un impacto en la inflación alimentaria general en los próximos meses, pese a las medidas tomadas por el Gobierno para evitar esa suba.

 

Fuente : La Nacion

Other Posts