info@nutriking.com.ar | (11) 4832 3957

Argentina cierra venta de 40 mil tonelada de aceite de soja a China.

La empresa china Sinograin anunció hoy que cerró un acuerdo para comprar 40 mil toneladas de aceite de soja por un valor de u$s 52 millones, en el marco de la misión comercial multisectorial que tiene lugar en Beijing, encabezada por el cancillerHéctor Timerman.

Además, la asociación gubernamental China Industrial Overseas Development and Planning informó que organizará para diciembre próximo una comitiva de 40 inversores chinos, que visitará la Argentina.

Según informó el secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler; el vicepresidente de la Sinograin, Chen Xuecong, acordó la compra de las 40 mil toneladas, que están contempladas en el marco del plan de 500 mil toneladas anuales de compra de aceite de soja por parte de China a nuestro país.

En tanto, esta tarde en la capital china, Kreckler mantuvo un encuentro con representantes del Bureau de Energía de China para plantear la posibilidad de la venta directa de biocombustibles a China.

Fuentes diplomáticas dijeron a Télam que está prevista la conformación de una comisión mixta entre los dos gobiernos y empresarios nacionales, para analizar esa posibilidad.

Esta semana, la Cancillería lleva adelante en China su tercera misión comercial y de inversiones en lo que va del año, que comenzó el lunes y martes pasado en Shanghai y continúa hoy y mañana en Beijing, con la presencia del canciller Timerman.

 

Fuente: Ambito Financiero

Other Posts